Nosotros

La principal actividad comercial de Panama Pilots Services Corp. consiste en el practicaje, la cual es una de las instituciones más antiguas del Derecho Marítimo.

Panama Pilots Services Corp., es un holding compuesto por tres empresas: Quality Action Club, Pilsemar S. A. y Prácticos Unidos de Panamá.

Actualmente contamos con 27 prácticos, personal altamente capacitado, para realizar las maniobras de atraque, desatraque, fondeo y cambio de muelles o puerto; debidamente autorizados por la Autoridad Marítima de Panamá y personal administrativo y técnico con vasta experiencia en las actividades del sector marítimo.

Actualmente los prácticos prestan su servicio a cuatro de los puertos más reconocidos a nivel nacional e internacional Manzanillo International Terminal (MIT), Colon Container Terminal (CCT), Colon Port Terminal (CPT), Puerto de Cruceros Colón 2000.

Durante la ejecución de la maniobra la obligación principal del práctico consiste en realizar su labor con la debida diligencia, como un mero asesoramiento de seguridad para los capitanes de los barcos en las maniobras portuarias.


© 2015. Panama Pilots. Todos los derechos reservados | Sitio Web desarrollado por Redondo Publicidad