Servicios

Nuestra principal actividad consiste en brindar Servicios de Practicaje de Puerto y alquiler de lanchas exclusivamente en la Bahía de Manzanillo.

El practicaje consiste en el servicio de asesoramiento a los capitanes de buques y artefactos flotantes, para facilitar su entrada y salida a puerto y a las maniobras náuticas dentro de éste y en los límites geográficos de la zona de practicaje, en condiciones de seguridad y en los términos que se establecen en la Ley.

Las maniobras de practicaje realizadas por PANAMA PILOTS SERVICES CORPORATION son las siguientes:

  • Atraque
  • Desatraque
  • Fondeo
  • Cambio de muelle o puerto.

El Práctico realiza estas actividades a bordo de los buques, y está habilitado para asesorar al capitán del buque en navegación, maniobras y reglamentación, en las zonas declaradas de practicaje o pilotaje obligatorio en la Bahía de Manzanillo.

Las tareas del “práctico” a bordo de los buques apuntan a preservar un bien especialmente protegido en el derecho Marítimo, la seguridad de la navegación, amparando vidas y bienes de los involucrados en ella y de los terceros, para cumplir cabalmente su cometido el servicio debe prestarse las 24 horas de los 365 días del año.

Ello demanda continuidad, disponibilidad permanente y una organización de lanchas propias, para asegurar la continuidad del servicio de practicaje.

© 2015. Panama Pilots. Todos los derechos reservados | Sitio Web desarrollado por Redondo Publicidad